Bannerbild Unser Engagement

Nuestro compromiso

En el camino hacia la
sostenibilidad

Sostenibilidad en Milka

Cocoa Life es el programa de sostenibilidad mundial de cacao de Mondelēz International. El cacao es el principal ingrediente de nuestro chocolate y es fundamental para nuestro negocio. Nuestro objetivo es mejorar a largo plazo las condiciones de vida y de trabajo de los productores de cacao y sus familias, además de asegurar la producción de cacao de alta calidad. En Milka, Cocoa Life nos ayuda a "hacerlo bien".

Foto Baum

Hacerlo bien significa hacer frente a los complejos retos a los que se enfrentan los productores de cacao y sus comunidades. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, el cambio climático, la desigualdad de género, la pobreza y el trabajo infantil.


Cocoa Life afronta estos retos de forma integral en seis países productores de cacao: Ghana, Costa de Marfil, Indonesia, República Dominicana, India y Brasil. Cocoa Life trabaja mano a mano con los hombres y las mujeres que viven del cacao. Nos centramos en transformar el cultivo del cacao en un negocio rentable para los agricultores. Esto también incluye la creación de comunidades inclusivas y empoderadas y la preservación y reforestación de los bosques.

Logo Mondelez International - Cacao Life

Durante diez años, Cocoa Life ha invertido 400 millones de dólares para apoyar a 200 000 productores de cacao y mejorar la vida de más de un millón de personas en las comunidades vinculadas al cacao. Para el 2025, todas las marcas de chocolate de Mondelēz International obtendrán su cacao de Cocoa Life.

Photo Classroom

Por el bien de los niños

Condenamos el trabajo infantil y colaboramos con diferentes socios para tratar las causas del trabajo infantil con un enfoque integral y centrado en las comunidades de agricultores. Nuestro planteamiento para erradicar el trabajo infantil tiene tres niveles: se centra en la prevención, el control y la erradicación, haciendo hincapié en la erradicación de las causas profundas del trabajo infantil. Ayudamos a los productores de cacao a operar de forma rentable y trabajamos constantemente para acabar con la pobreza, empoderar a las mujeres y a las comunidades, crear una infraestructura educativa y proporcionar una educación escolar a los niños.

Poner fin al trabajo infantil en las regiones de cultivo de cacao de África occidental no es una tarea a la que podamos hacer frente nosotros solos. Tenemos socios fuertes de nuestro lado, como la World Cocoa Foundation (WCF) y la International Cocoa Initiative (ICI), para crear un enfoque sistémico que combata con éxito las causas del trabajo infantil.

Photo FPO

Para reforzar nuestro planteamiento, encargamos a Embode, consultora de derechos humanos, la realización de auditorías sobre el trabajo infantil en las comunidades agrícolas de cacao en la República de Costa de Marfil, Ghana e Indonesia. Basándonos en las recomendaciones de Embode, trabajamos con organismos gubernamentales, proveedores y ONG.

Encontrará más información sobre el programa Cocoa Life en: www.cocoalife.org

Para un cultivo sostenible del aceite de palma

Nuestro chocolate clásico Milka no contiene aceite de palma. Usamos aceite de palma en nuestros rellenos de chocolate y en algunos productos de pastelería y galletas. El aceite de palma está claramente marcado en la lista de ingredientes de los productos.


El aceite de palma es un ingrediente importante en muchas de nuestras recetas debido a sus propiedades.

Foto zu Palmölanbau

Es untable, cremoso a temperatura ambiente y puede usarse en diferentes áreas. Esto hace que la materia prima sea un aceite apreciado e indispensable para la producción de alimentos. Estamos comprometidos con el abastecimiento sostenible de aceite de palma para preservar los hábitats naturales, detener la deforestación, proteger los derechos humanos y reducir el cambio climático. Desde 2018, obtenemos el 100 % de nuestro aceite de palma de proveedores que trabajan de manera sostenible y transparente.


Existen diversas razones por las que nosotros, como muchas otras empresas, usamos el aceite de palma, entre otras, porque las alternativas (por ejemplo, la soja) requieren cinco veces más tierra para producir la misma cantidad de aceite. Esto es fundamental en un mundo donde la superficie agrícola es escasa. Por eso creemos firmemente que el enfoque correcto es producir aceite de palma de manera sostenible, y así lo constatamos en nuestro Plan de acción para el aceite de palma.

Encontrará más información sobre el Mondelēz International Palm Oil Action Plan en: https://www.mondelezinternational.com/Snacking-Made-Right/ESG-Topics/Palm-Oil