La vaca Milka

El primer envoltorio de chocolate Milka se remonta a 1901 y fue adornado con una vaca de color negro y blanco sobre un fondo de un paisaje alpino.

Pero… ¿Por qué una vaca? La vaca representa, mejor que cualquier otro animal, el mundo de la leche alpina. ¿Y cómo se llega a una vaca de color lila? Inspirado por el dicho “familiarízate con aquello que es extraño, convierte en extraño a aquello que es familiar”, Milka da a conocer un envoltorio que representa la imagen de una vaca lila sobre un elegante fondo lila, con el fin de atraer la atención sobre su chocolate.
Vaca Milka
Vaca Milka
Vaca Milka
Vaca Milka
Aunque la primera campaña publicitaria muestra bien otros objetos en lila como los pinos o el paisaje, finalmente sólo ha permanecido el color lila en la vaca Milka. Esta combinación representa bien los valores de la marca como la ternura y la dulzura. “En los Alpes el aire es más puro, el agua más transparente y los prados más verdes. Es por eso que sus vacas proporcionan una leche de más calidad. Y una leche de calidad da un chocolate más tierno y cremoso.” Estas palabras abrieron un nuevo camino para la vaca lila de los Alpes y desde entonces es la protagonista de todas las publicidades de Milka.
En 1973 se lanzó el primer anuncio publicitario Milka en el que aparecía una vaca de color lila. Desde aquel año la vaca Milka ha jugado el papel principal en más de 110 anuncios televisivos.

La vaca lila a día de hoy:

Desde los años 90 se decidió mostrar siempre la misma, una vaca con la cabeza ligeramente inclinada hacia la izquierda y un pelaje lila con manchas blancas del mismo tamaño.

Hoy en día esta vaca lila representa la identidad visual de todos los productos de la marca Milka. Se ha convertido de una de las más grandes estrellas de la publicidad y está solidamente anclada en la sociedad actual. En 1995 en Bavaria de los 40.000 niños que tenían que colorear una vaca durante un concurso uno de cada tres optó por el color lila. Esta vaca Milka simboliza calidad y al mismo tiempo simpatía, credibilidad, jovialidad y paciencia. Tiene fieles fans por todo el mundo.

La vaca lila contribuye en gran medida a la venta de unos 400 millones de tabletas de chocolate, cerca de 30 millones de conejos de pascua y de Papa Noel y muchos otros artículos de la gama Milka con tierno chocolate con leche del país Alpino.